En Nikrom, como fabricantes de equipamiento profesional para hostelería, siempre hemos defendido un modelo de mercado ordenado, en el que cada eslabón de la cadena —fabricante, importador, distribuidor y cliente final— desempeñe su papel con profesionalidad y responsabilidad.
Sin embargo, en los últimos tiempos, el auge de las ventas online ha provocado cierta distorsión en este modelo. Hemos detectado con preocupación cómo algunas empresas priorizan la oferta de precios bajos en internet sin garantizar los servicios esenciales que debe acompañar a un equipo industrial como un lavavajillas profesional.
Queremos recordar que un lavavajillas industrial no es un producto de consumo masivo. Su comercialización exige conocimientos técnicos, una correcta instalación, garantías reales y un servicio postventa profesional. Cuando estas condiciones no se respetan, el perjudicado siempre termina siendo el cliente final.
Por este motivo, desde Nikrom establecemos oficialmente:
-
Solo vendemos a profesionales (importadores o distribuidores) que cuenten con servicio técnico propio y capacidad de ofrecer asistencia adecuada al usuario final.
-
Estos profesionales cuentan con descuentos especiales, ya que asumen costes derivados de la instalación, asesoramiento técnico, manipulación, garantías, formación o financiación.
-
Las empresas que venden exclusivamente por internet deben cumplir unas condiciones mínimas para proteger la marca y al consumidor final.
Limitación de descuentos en venta online
Para preservar la competitividad y el equilibrio de nuestra red profesional:
El descuento máximo autorizado para la venta online de productos NIKROM será del 30% sobre PVP (Sin instalación y con garantía solo en piezas defectuosas, que deberán ser revisadas previamente por el servicio técnico oficial para ser abonadas en periodo de garantía, no incluyendo los portes, ni la mano de obra/desplazamiento)
Cualquier cliente que supere este porcentaje sin autorización previa verá cancelado su descuento comercial de forma inmediata.
Así mismo, en caso de detectar publicaciones de productos Nikrom por parte de empresas no autorizadas, se solicitará de forma amistosa su retirada y, de no atenderse, nos reservamos el derecho de actuar legalmente en defensa de nuestra marca y de los profesionales que forman parte de nuestra red comercial.
Un compromiso con el valor de la marca y la protección del cliente
Este control no busca limitar las ventas, sino garantizar que cada compra de un equipo Nikrom cuente con la atención, el asesoramiento y las garantías que merece. De este modo, protegemos el valor de la marca, defendemos el trabajo de los distribuidores responsables y velamos por la satisfacción y seguridad del cliente final.
Agradecemos a todos nuestros distribuidores y colaboradores su comprensión y compromiso con este principio.
Seguimos trabajando para ofrecer los mejores productos, con la mejor atención y el servicio profesional que caracteriza a Nikrom.